PREGUNTAS FRECUENTES

Las fechas importantes se encuentran en el CALENDARIO ACADÉMICO

Por SIU Guaraní: “Inscripción Materias” > click en nombre materia >  seleccionar cátedra > “inscribirse” 

Las fechas de finales son en febrero-marzo (3 llamados), julio-agosto (2 llamados) y  en diciembre (2 llamados). Además, hay 2 llamados especiales con fecha a  definir. Las fechas exactas pueden consultarse en el calendario académico (https://www.exa.unicen.edu.ar/es/estudios/calendario-academico)

Por SIU Guaraní, en “inscripción exámenes” > click en nombre de materia >  “inscribirse”. Siempre revisar los períodos de inscripción (hasta 48 hs antes del  examen, excepto finales con modalidad virtual)

Se carga en guaraní un ausente. No influye en el promedio ni hay un límite de ausentes  por alumno. 

Eso sucede porque la cursada no está aprobada o no está cerrada el acta de cursada. En este caso, tengo que esperar a que se cierre el acta para luego anotarme como regular.

  • En situacion normal (no pandemia – finales virtuales), hasta 48hs antes del día del examen final. (Siempre por SIU Guarani)
  • En virtualidad, se publican en la página www.exa.unicen.edu.ar/finales. Normalmente las inscripciones son hasta 1 semana antes (Siempre por SIU Guarani)

Si se desaprueba cuatro veces un final, el/la estudiante pierde la condición de regular y debe cursar nuevamente la materia.

Los vencimientos de materias son al 31/03 o al 31/08 (en un año  normal sin pandemia). No tenes que inscribirte a las correlativas hasta solicitar y  obtener la extensión correspondiente.

La solicitud de extensión de cursada la debes realizar completando el siguiente formulario.

Se pueden pedir hasta 2 extensiones de cursadas.  La primera por un periodo de 4 turnos completos luego de su aprobación (pedido),  y la segunda por un periodo de 1 turno completo (RCA 333/16).

La extensión de cursada es una prórroga de la condición de regularidad  (cursada aprobada) que puede solicitarse cuando se vence, es decir luego de 3 años de aprobada.

Por SIU Guaraní. “trámites” > “Solicitud de certificados” > “Certificado de  Alumno Regular” > “Emitir certificado” 

Depende de la carrera, pero la mayoría pide el 50% de los finales aprobados.  En el caso de TUDAI, el requisito es 80% de cursadas y tener aprobada la  materia correlativa (Int. a las Metodologías de Software)

Si, es la carrera Licenciatura en Educación Matemática, con requisitos especiales de admisión. Abre inscripción cada dos años,podes ver mas en: https://sites.google.com/site/lemadistancia/  , o consultar a la coordinación de la carrera: lemadist@gmail.com

Si tengo alguna duda/consulta ¿dónde me contacto?

Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados:
caeg@gestion.exa.unicen.edu.ar

Área de Ingreso, permanencia y Graduación:
ipegexa@gestion.exa.unicen.edu.ar