EmTExa

Área de Educación mediada por Tecnología de Exactas

El Área de Educación mediada por Tecnología de Exactas (EmTExa) es un espacio de articulación y gestión de propuestas de educación que integran tecnología en la modalidad de educación a distancia, híbrida o  presencial.

Lleva adelante tareas relacionadas con:

  • la promoción, desarrollo y difusión de propuestas curriculares en la modalidad pedagógica a distancia, sean carreras de grado, materias optativas, de posgrado, trayectos formativos, ofertas virtuales de extensión y vinculación. 
  • el asesoramiento y la gestión para la presentación de nuevas propuestas en la modalidad EaD
  • la orientación sobre las normas y reglamentaciones vigentes sobre EaD a las que deben ajustarse las propuestas en la modalidad para su aprobación a nivel Universidad y Ministerio de Educación, así como también de la reglamentaciones vigentes para el uso de la tecnología en la enseñanza.
  • informar sobre los estándares de calidad de las propuestas mediadas por tecnologías, con especial atención a las cuestiones de accesibilidad física y académica de los entornos virtuales.

Se brinda asesoramiento a docentes  en la implementación de propuestas educativas virtuales, en la producción y acceso a materiales, en el diseño o estructuración de los espacios virtuales, en el manejo de moodle, entre otras necesidades.

Para consultas:

Mail del área:
emtexa@gestion.exa.unicen.edu.ar

Consultas presenciales: Lunes de 8,30 hs a 12,30 hs en el SUMI de la Facultad.

Acceso al Laboratorio de recursos EmTExa

RCA 347/21