Pabellón FCEx

Cierre de convocatoria de voluntarios

30/11/2020 - 12:22

La semana pasada cerró la convocatoria de colaboradores para participar del Laboratorio ciudadano “Potenciar el reciclaje con inclusión social”, organizado por el Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) y la Cooperativa de Recuperadores Tandil.

Se recibieron en total 30 postulaciones, de las cuales 14 corresponden a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. Los proyectos seleccionados para participar del laboratorio se agrupan en torno a dos grandes temáticas: el desarrollo de herramientas digitales para fomentar el reciclaje y el diseño de contenedores de acopio transitorio de residuos reciclables.

Listado de proyectos:

● Puntos Azules 2.0: desarrollo de una plataforma web para aumentar el flujo de materiales generado en fuentes no domiciliarias, es decir, comercios, PyMEs, instituciones, etc.

● A3R Tandil (Aplicación para las Tres R. en Tandil): creación de una aplicación para celulares que proporcione toda la información necesaria para actuales y potenciales actores en el circuito del reciclado en Tandil.

● App para reciclar: diseño de contenedores geolocalizados y desarrollo de una aplicación para celular que permita informar a los recuperadores sobre el estado de los mismos.

● Acercando Puntos Azules a la comunidad: diseño de contenedores de acopio temporal para ser emplazados en edificios y complejos de departamentos.

● Aplicación para optimizar traslado de materiales reciclables: diseño de una aplicación para celular que facilite la logística de la recolección de residuos urbanos.

El laboratorio se desarrollará de manera virtual los días 3, 4 y 5 de diciembre. Posteriormente se darán a conocer los resultados en una videoconferencia abierta a la comunidad.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en: http:///re-inclusivo/cuic.unicen.edu.ar